Get Anatomia y Fisiologia del Cuerpo Humano Anatomy and PDF

By Arquetipo Grupo Editorial

ISBN-10: 9974777593

ISBN-13: 9789974777590

Show description

Read Online or Download Anatomia y Fisiologia del Cuerpo Humano Anatomy and Physiology of the Human Body SPANISH PDF

Similar ciencia books

La Crisis del Mundo Moderno - download pdf or read online

Que el mundo moderno está en challenge no es una concept nueva. Lo que ya no es tan frecuente, lo que quizá nadie había hecho hasta ahora con l. a. amplitud y l. a. profundidad de René Guénon, es plantear una crítica a l. a. modernidad que -más allá de toda fundamentación económica, política o psicológica- se enraiza en una dimensión estrictamente metafísica.

Extra info for Anatomia y Fisiologia del Cuerpo Humano Anatomy and Physiology of the Human Body SPANISH

Sample text

PELVIS: vista anterior Ilion SACRO Agujeros sacros Cara interna del ilion Radiografía que muestra la pelvis. Articulación sacroilíaca HUESOS COXALES Espina ilíaca anterosuperior Escotadura ciática mayor Cóccix Espina ilíaca anteroinferior Cabeza del fémur Isquión Fémur Pubis Eminencia iliopectínea Agujero obturador Es común la fractura de cadera en personas mayores o de edad avanzada. A diferencia de lo que pasaba décadas atrás, actualmente es posible recuperar la locomoción mediante la implantación de prótesis.

Un ejemplo es la articulación del occipital con el atlas. cies planas y sólo realizan pequeños movimientos de deslizamiento. Ejemplo: la articulación carpometacarpiana. La diartrosis y la anfiartrosis nos permiten realizar los siguientes movimientos: rotación, deslizamiento, flexión y extensión, abducción y aducción, circunducción, pronación y supinación. Las articulaciones denominadas sinartrosis o suturas presentan, en las superficies articulares o bordes de contacto, un tejido cartilaginoso que, con el transcurso del tiempo, se van endureciendo.

Dentro de las lamelas hay pequeñas cavidades, ocupadas por células óseas u osteocitos, que presentan muchas prolongaciones protoplasmáticas, conectadas entre sí y con los vasos sanguíneos por canales diminutos. La capa interna —hueso esponjoso— es rica en células óseas y presenta cavidades ocupadas por una densa red de vasos sanguíneos y grasa, que forma espacios ocupados por médula ósea, sustancia blanda que da origen a las células sanguíneas. El periostio es una capa delgada y dura, que forma la cubierta exterior de los huesos.

Download PDF sample

Anatomia y Fisiologia del Cuerpo Humano Anatomy and Physiology of the Human Body SPANISH by Arquetipo Grupo Editorial


by Steven
4.2

Rated 4.28 of 5 – based on 13 votes