Read e-book online Analisis Estructural - 3b: Edicion PDF

By R. C. Hibbeler

ISBN-10: 9701700473

ISBN-13: 9789701700471

Show description

Read or Download Analisis Estructural - 3b: Edicion PDF

Best ciencia books

La Crisis del Mundo Moderno by Rene Guenon PDF

Que el mundo moderno está en obstacle no es una notion nueva. Lo que ya no es tan frecuente, lo que quizá nadie había hecho hasta ahora con l. a. amplitud y l. a. profundidad de René Guénon, es plantear una crítica a los angeles modernidad que -más allá de toda fundamentación económica, política o psicológica- se enraiza en una dimensión estrictamente metafísica.

Additional info for Analisis Estructural - 3b: Edicion

Sample text

Pero qué se supone que muestran? En todo momento dado, la Tierra se encuentra en algún lugar. La “órbita” es de alguna manera un conjunto de todos los lugares que la Tierra ocupa en el curso de un año. Pero esto implica que los lugares que la Tierra ocupa en diferentes momentos son todos parte de un espacio común, tridimensional: el espacio absoluto. Mediante un profundo esfuerzo intelectual podríamos llegar a comprender cómo el mundo podría existir sin un espacio absoluto y sin un movimiento absoluto.

Si el universo de Aristóteles no hubiera tenido una forma circular, él no hubiera podido formular su física. Es imposible exagerar la importancia de la explicación del espacio en la física. Si la física estudia en primer lugar el movimiento y si el movimiento consiste en un cambio de lugar, entonces (al parecer) debe haber lugares que los objetos materiales pueden ocupar sucesivamente. Un objeto descansa cuando ocupa el mismo lugar durante un tiempo, como la piedra aristotélica en el centro del universo.

Con relación al transcurso del tiempo mismo, es decir, con relación al tiempo absoluto. Nuestra percepción natural, intuitiva, nos dice que una cierta cantidad de tiempo absoluto transcurre entre los sucesivos tictacs de un reloj, y mientras mayor sea la precisión del reloj, más similares serán esos intervalos entre sí. Los relojeros suizos y los diseñadores de relojes atómicos intentan que sus instrumentos midan con precisión una cosa, y esa cosa no consiste en ningún tipo de tiempo relativo, observable.

Download PDF sample

Analisis Estructural - 3b: Edicion by R. C. Hibbeler


by Kenneth
4.2

Rated 4.74 of 5 – based on 26 votes